El presidente López Obrador aseguró que Vox, partido español de ultraderecha, es clasista, racista, hipócrita, corrupto y falso; igual que el PAN.

Vox es igual al PAN; clasista, racista, hipócrita, corrupto y falso: AMLO

Regeneración, 16 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Vox, partido español de ultraderecha, es el equivalente al Partido Acción Nacional (PAN).

“Son lo mismo, lo más retrógrada que puede haber”, expresó. Durante su conferencia matutina, el primer mandatario opinó que ambos partidos son clasistas, racistas, hipócritas, corruptos y falsos.

El viernes pasado el primer mandatario realizó una ceremonia en la que celebró los 500 años de resistencia indígena desde la conquista de México-Tenochtitlan. En este sentido, Vox declaró que España liberó a millones de personas del “régimen sanguinario y de terror de los aztecas”.

Al respecto, López Obrador agregó que durante mucho tiempo se justificó invasión bajo el argumento de que los españoles vinieron a civilizar a los nativos; ya que “los pueblos originarios eran bárbaros, comían carne humana, creían en ídolos, tenían religiones dominadas por el diablo”.

Asimismo, indicó que cualquier colonizador debe buscar la forma de justificar una invasión y los españoles sólo venían por oro, dinero y fortuna. También agregó que un historiador promonárquico secundó la idea de Vox y sostuvo que Moctezuma tenía sometidos a algunos pueblos.

“Llegó a decir hace unos días que España no conquistó a México, que España liberó a
México porque también es común sostener que Moctezuma es un tirano y tenía sometido a los pueblos”, comentó.