¿Quién será el sucesor de AMLO? La empresa SIMO Consulting reveló que Sheinbaum y Ebrard tienen la mayoría de aprobación de la población, con 29 por ciento.

¿Quién será el sucesor de AMLO? Encuesta revela dos favoritos

Regeneración, 18 de mayo del 2021. El 29 por ciento de la población considera que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, serían buenos candidatos a la presidencia en 2024.

La empresa SIMO Consulting reveló, en un estudio que realizó para El País, que el 18 por ciento opinó que el canciller es mala opción; mientras que el 11 por ciento opinó lo mismo de Sheinbaum.

LEER MÁS:  Reforma publica cartón racista contra los cambios en el gabinete

Hasta ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dicho quién será el próximo candidato del Movimiento de Regeneración Nacional para encabezar el Poder Ejecutivo; sin embargo, adelantó que ya hay alguien que va a continuar con la cuarta transformación y que él se va a retirar cuando termine su sexenio, en 2024.

Entre los posibles candidatos de oposición, se encuentra Ricardo Anaya, quien es desaprobado por el 31 por ciento y aprobado por el 23 por ciento; el empresario Ricardo Salinas Pliego y el excandidato del PRI, Alfredo del Mazo, a ambos el 19 por ciento lo considera malo y 16 por ciento bueno.

LEER MÁS:  AMLO acude a votar; "¡Qué viva la democracia!", dijo

Además, la empresa señaló que si hoy fueran las elecciones presidenciales el 36 por ciento votaría por Sheinbaum y 33 por ciento por Ebrard. Le siguen Ricardo Anaya, con 16 por ciento; Alfredo del Mazo, con 9 por ciento, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con 4 por ciento. Sin embargo, el 17 por ciento mencionó que no sabía por quién votaría.