Rapero Pablo Hasél recibe sentencia de un año y cuatro meses por no pagar multa

Hasél recibió una condena en 2014 por enaltecer el terrorismo en sus canciones; sin embargo, la Audiencia Nacional Española puso en suspenso su ejecución
Rapero Pablo Hasél recibe sentencia de un año y cuatro meses por no pagar multa
Rapero Pablo Hasél recibe sentencia de un año y cuatro meses por no pagar multa

Regeneración 11 marzo 2021. La justicia española sumó un año y cuatro meses de cárcel a la pena de nueve meses que el rapero español Pablo Hasél cumple por injurias a La Corona y enaltecimiento del terrorismo.

El rapero ingresó a la prisión de Lérida en Cataluña el pasado 1 de febrero. Su encarcelamiento desató una ola de protestas y enfrentamientos con la policía.

Hasél recibió una condena en 2014 por enaltecer el terrorismo en sus canciones; sin embargo, la Audiencia Nacional Española puso en suspenso su ejecución.

Fue en 2018 cuando volvió a ser juzgado por injurias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad.

En un principio se le condenó a dos años de prisión pero la sentencia se rebajó a nueve meses.

Pablo Hasél ha sido condenado por resistencia o desobediencia a la autoridad, allanamiento de local, por agredir a un periodista de la televisión catalana.

Manifestaciones

La semana pasada, la ciudad de Barcelona registró una serie de manifestaciones para pedir la libertad del rapero.

Dichas protestas dejaron un saldo de 140 personas detenidas en los altercados en Cataluña.

Empresarios piden detener disturbios 

El pasado 4 de marzo cerca de 100 empresarios pidieron detener los violentos disturbios que se suscitaron tras la detención del rapero.

“Desde el máximo respeto democrático a la manifestación y la protesta, decimos basta ya y rechazamos y condenamos de forma clara y rotunda cualquier tipo de violencia, vandalismo y saqueo”, aseguró el presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas PIMEC, Antoni Cañete.

Argumentaron que las manifestaciones agravan la crisis generada por la pandemia y contribuyen a hundir la imagen de Cataluña.