Luego de que el martes se detuvo al rapero Pablo Hasél, las protestas en España continúan con conatos de violencia.

Sexto día de protestas en España por detención de rapero

Regeneración, 21 de febrero del 2021. Luego de siete días de que se detuvo al rapero Pablo Hasél, las protestas en España continúan.

Se reportan más de 100 detenidos y se registraron enfrentamientos que han dejaron policías lesionados.

La tarde de este domingo cientos de personas se reunieron en la estación ferroviaria de Sant en Barcelona, donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad.

La marcha fue acompañada por elementos policíacos de la capital catalana hacía las calles del centro de la ciudad.

LEER MÁS:  Buzos encuentran cofre con monedas de oro de los siglos IV y V

Algunas personas lanzaron piedras, palos y bombas molotov a los elementos de seguridad, quienes respondieron a los ataques.

Por su parte, las autoridades de Barcelona quitaron cestos de basura para evitar que se usaran como barricada, como en las protestas de días anteriores. Asimismo, muchos comercios de esta ciudad española se resguardaron para evitar que saqueos como en días previos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Calau, indicó que las manifestaciones son un derecho de todos los ciudadanos; pero precisó que “los altercados no son la solución y no están justificados”.

LEER MÁS:  Buzos encuentran cofre con monedas de oro de los siglos IV y V

Hasta el momento autoridades de España reportan 102 personas detenidas y un saldo de 82 policías heridos, aunque ninguno se encuentra grave.

Al rapero Hasél se le detuvo por propagar canciones en contra del rey de España y por elogiar la violencia terrorista. Lo cual generó un intenso debate político y social dentro y fuera del país europeo.

Escándalo en Brasil; inyectan aire a adultos mayores

Condolencias de AMLO a familiares del senador Radamés Salazar