Reabren módulos del INE, operarán con previa cita

A partir de este lunes 3 de agosto el INE reabrió 377 módulos de atención para desahogar trámites pendientes, sólo operarán con previa cita 

Regeneración, 3 de agosto de 2020. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este lunes 3 de agosto reabren 377 módulos de atención para desahogar trámites que quedaron pendientes debido al paro de labores forzado por la pandemia de Covid-19.

Reactivación gradual

En su primera etapa de operaciones, sólo se entregarán credenciales de elector a quienes hayan realizado el trámite con anterioridad y no pudieron recogerla por la crisis sanitaria.

LEER MÁS:  Calderón eliminó tuit que daba la razón al INE para no darle registro
Previa cita

Además, el INE destacó que sus módulos sólo operarán con previa cita y atendiendo las medidas preventivas contra el coronavirus, como el uso obligatorio de cubrebocas.

También recalcó que su primera etapa de operaciones sólo para entregar credencial previamente solicitadas, por lo que no se atenderá ningún otro trámites aun cuando la persona interesada cuente con cita.

«En la primera etapa se abrirán 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE, y se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de emergencia sanitaria no pudieron recogerla», expuso el INE en un comunicado.

LEER MÁS:  Mario Delgado registra ante el INE candidatura para dirigencia de Morena

A partir del viernes 17 de agosto, el INE iniciará su segunda etapa de reactivación, en la cual ya se podrán realizar todos los trámites, aunque también con cita previa.