Reabrirá Línea 1 del Metro el 25 de enero; conectan Puesto de Control de Energía Emergente

Junto con CFE, el STC Metro conectó al 100% los transformadores al Puesto de Control de Energía Emergente; el servicio será mejor que antes del incendio

Regeneración, lunes 18 de enero, 2021. La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estará lista tentativamente el 25 de enero tras la conexión del Puesto de Control de Energía Emergente. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyeron al 100 por ciento la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control de Energía Emergente.

Líneas 1, 2, y 3 del Metro se restablecerán a partir de última semana de enero

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, de esta manera el Metro estará en mejores condiciones que antes del incendio del pasado 9 de enero. “No vamos a regresar a lo que teníamos, vamos a tener una situación muchísimo mejor que la que tenía el Metro de la Ciudad de México“, aseguró.

Metro CDMX: Instalan al 100% interruptores para energizar líneas 1, 2 y 3

Acompañada de la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, Sheinbaum agregó que habrá también un Puesto de Control de Telemetría. Éste brindará un sistema de control a distancia de todos los trenes de manera electrónica.

LEER MÁS:  Clara Brugada y restauranteros firman decálogo para desarrollo en CDMX

“Esa es, digamos, la segunda fase que consta de todo este proceso que requiere mucho conocimiento técnico y mucho trabajo”, explicó la jefa de Gobierno.

Por su parte, Serranía Soto informó que concluyó al 100 por ciento la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 del edificio siniestrado. Continúa también la remoción de escombros y limpieza de dicho edificio.