Reaparece el rey de la basura, se reunió con candidato del PRIANRD

Reaparece el exlíder del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien se reunió con el candidato del PRIANRD a la alcaldía Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, en septiembre del año pasado.

Reaparece el rey de la basura, se reunió con candidato del PRIANRD

Regeneración, 26 de mayo del 2021. El exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, reapareció y se reunió con el candidato de la alianza PRI-PRD-PAN a la alcaldía Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

De acuerdo con fotografías que circulan en redes sociales, ambos personajes políticos se reunieron en septiembre de 2020, mes en el que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya había reactivado el caso contra el exlíder priísta. En las imágenes se observa a Cuauhtémoc un poco diferente, más delgado, con cabello corto y barba.

LEER MÁS:  Murillo Karam solicitará prisión domiciliaria por problemas de salud

Gutiérrez de la Torre, mejor conocido como el «Rey de la basura», tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de de trata de personas y asociación delictuosa.

A principios de marzo, la FGJCDMX obtuvo una orden de aprehensión en contra de
él, de la diputada local en el Congreso de la Ciudad de México, Sandra Esther Vaca Cortés, y del exsecretario del partido tricolor, Roberto Zamorano. También están implicadas dos exempleadas del PRI. Las tres exfuncionarias fueron señaladas de fungir como reclutadoras
de una red de prostitución que operaba Gutiérrez de la Torre.

LEER MÁS:  En México hay politización, no polarización, ataja AMLO

Además, todas las personas están acusadas de ser probables responsables de los
delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa.