#Video Arrecían agresiones de Antorcha Campesina contra Morena en Chimalhuacán

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Chimalhuacán denuncia un aumento a las agresiones por parte de Antorcha Campesina.

Arrecían agresiones de Antorcha Campesina contra Morena en Chimalhuacán 

Regeneración, 25 de mayo del 2021. Integrantes de Antorcha Campesina y del PRI incrementan sus agresiones en contra de integrantes de Morena en Chimalhuacán, Estado de México.

Desde inicios del proceso electoral integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son víctimas de hostigamientos.

Brigadistas han sido agredidos por personas que llegan de repente; les piden que se retiren porqué “es colonia Antorchista”.

Hace unos días mientras, realizaba un recorrido por Avenida Arenal y Avenida de los Patos, la candidata a la presidencia municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, fue agredida con petardos, incluso un vehículo presentaba un impacto de bala.

Pese a la presencia de policías municipales, las agresiones continuaron por parte de los Antorchistas, quienes prohibieron la entrega o colocación de propaganda.

Asimismo, la candidata morenista señala estar vigilada en todos sus eventos por sujetos hasta ahora no identificados.

LEER MÁS:  México de los países con más crecimiento económico en el mundo: AMLO

El candidato por el PRI y líder del Movimiento Antorchista en el municipio, Jesús Tolentino Román Bojórquez, niega estar detrás de las agresiones.

Asegura que detrás de las agresiones está la molestia de los habitantes del municipio, por la nula tarea legislativa de los diputados locales y federales de Morena.

Sin embargo, en redes circulan imágenes de grupos de Antorcha Campesina, especialmente en WhatsApp, donde se pide salir a los puntos donde están los miembros de Morena.

Este lunes se reportó que sujetos armados con machetes y palos trataron de retener a Flores y vandalizaron al menos tres vehículos.

Morena denunció desde antes de las elecciones agresiones

Desde antes del proceso electoral, miembros de Morena han denunciado a Antorcha Campesina y a Román Bojórquez por hostigamiento.

Y es que el líder Antorchista busca por cuarta ocasión relegirse como presidente municipal de Chimalhuacán.

LEER MÁS:  Ninguna investigación a AMLO señala Seguridad Nacional de EE.UU

En el año 2000 llegó al poder luego de un enfrentamiento entre sus seguidores y los de su rival político, la líder de colonos Guadalupe Buendía “La Loba”.

Aquel enfrentamiento dejó como saldo decenas de muertos, entre ellos menores de edad que participaban en la manifestación a favor de Román Bojórquez.

Lady Tacos de Canasta fue víctima de robo

Video: Luchadores visitan a niño que fue agredido brutalmente por El Vikingo