El vocero de Presidencia, Ramírez Cuevas, había dado positivo por covid-19 hace 15 días; reapareció en la mañanera que presidió Olga Sánchez Cordero

Reaparece Jesús Ramírez en la mañanera tras infección de covid-19

Regeneración, lunes 25 de enero, 2021. El vocero y coordinador de Comunicación de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, reapareció este lunes tras estar convaleciente de covid-19. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Ramírez Cuevas había dado positivo por covid-19 el pasado 10 de enero, hace 15 días. El vocero apareció en la ‘mañanera’ al día siguiente que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara de haber contraído la enfermedad.

INE ofende a periodistas preguntando si gobierno les paga por ir a mañanera: Jesús Ramírez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien llevará el diálogo circular con los medios de comunicación, dio la bienvenida a Jesús Ramírez.

LEER MÁS:  Testimonio sobre Ayotzinapa en Reforma no es apócrifo pero no cierra caso: AMLO

La tarde del domingo 24, el presidente de México anunció haber dado positivo por covid-19. La noticia sacudió al país y fue la información más comentada ese día.

Sobre el estado del presidente, Sánchez Cordero indicó que tiene «síntomas leves», por lo que es de esperarse «una recuperación pronta y satisfactoria«:

«Podemos decir con sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo, atendiendo y al pendiente de los asuntos públicos. El presidente se encuentra estable y pronto se recuperará. Es optimista, es un mandatario responsable, un ejemplo a seguir, un líder que nos inspira y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato».

LEER MÁS:  EU avala a Esteban Moctezuma como embajador

«Se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República», agregó, y adelantó que tendrá una llamada con el presidente ruso, Vladimir Putin.

#FuerzaPresidente: México se une en redes para mostrar afecto a AMLO