Antonio Dorantes fue nombrado mando de la PF en Iguala por Luis Cárdenas Palomino 

Ayotzinapa

Regeneración, 25 de enero del 2021. Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex jefe de estación de la Policía Federal (PF) en Iguala, Guerrero, Luis Antonio Dorantes Macías por su probable participación en el caso Ayotzinapa.

El 15 de febrero de 2012, el entonces titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino nombró como mando de la PF en Iguala a Antonio Dorantes.

LEER MÁS:  SEMAR anuncia plan para proteger a la vaquita marina

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Dorantes Macías sabía sobre la detención de los normalistas pero negó tener conocimiento de los hechos.

Mientras se realizaban las indagatoria del caso, el detenido evadió rendir declaraciones o sanciones y presentó su renuncia a la Policía Federal el 23 de octubre de 2014.

Dorantes evitó colaborar en las investigaciones del caso que revelaron indicios de su posible complicidad en los hechos.

Ante ello, en septiembre del año pasado se libró una orden de aprehensión en su contra que se concretó el pasado 18 de enero.

LEER MÁS:  Segob denuncia filtración del expediente de Ayotzinapa

El ahora imputado quedó sujeto a prisión preventiva para su proceso por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada.

La FGR indicó que la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa seguirá informando a los familiares de las víctimas los avances que existan en el caso.

Segob denuncia filtración del expediente de Ayotzinapa