Superado rezago de 9 años, carretera Nogales-Don concluye en agosto

La fecha estipulada para el término de la carretera Don-Nogales era enero de 2018 pero para noviembre de ese mismo año sólo se tenía un avance de 94 %.

Regeneración, 8 de julio del 2019. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú presentó los avances de la carretera Federal Don -Nogales en Sonora.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario expuso las condiciones en la que se encuentra dicho proyecto que inició en el año 2010, durante la administración de Felipe Calderón.

LEER MÁS:  Desfilarán beneficiarios de programas sociales en el Zócalo

Aunque la fecha de término estipulada era enero de 2018, para noviembre de ese mismo año se tenía un avance de 94 por ciento, es decir, no se concluyó la vialidad a pesar de los diez meses de atraso.

Con una longitud total de mil 303 km, tras la llegada de la 4T dicha carretera, de un costo total de 19 mil 772 millones de pesos, está a punto de concluirse, a pesar de que se previó que estaría para el mes de mayo.

LEER MÁS:  En 2020, salario mínimo estará “muy por arriba de la inflación”: Conasami

Con un significativo avance del 97.9 por ciento y con 27.6 kilómetros por terminar, este proyecto significa un compromiso más que se cumple en el gobierno del presidente López Obrador, que dio prioridad a las obras inconclusas en anteriores administraciones.

La fecha límite para la entrega de esta obra es el 31 de agosto de este año, como lo aseguró el titular de la SCT.

cargando...