Rechaza congreso de Michoacán juicio político a exgobernador Aureoles

Fueron tres las demandas de juicio político contra el exgobernador las rechazadas por el congreso de Michoacán presentadas por Morena y ciudadanos

Rechazan juicio político a Aureoles

Regeneración, 18 de marzo de 2022. En Michoacán, el congreso local declaró improcedentes las solicitudes de juicio político promovidas contra el exgobernador Silvano Aureoles.

Mismas que fueron presentadas por Morena y dos ciudadanos, algunas donde acusan al perredista de intervenir en las elecciones de 2021.

Michoacán

Además los portales indican que la primer demanda de juicio político contra el exgobernador Aureoles contó con 17 votos a favor, 13 en contra y la abstención de la diputada Daniela de los Santos.

En consecuencia, el pleno del Congreso local declaró improcedente la solicitud de juicio político de ciudadano, al señalar que no se acredita la violación a la ley electoral.

Asimismo, en el dictamen refirieron que para un juicio político se debe acreditar actos u omisiones a su encargo, así como el que se atente en contra de alguna institución.

LEER MÁS:  Zipizape en el PRD, toman sede nacional por falta de pago a trabajadores

Morena

Por otra parte, también se desechó la solicitud presentada por Morena con 18 votos a favor, 9 en contra y la abstención de la diputada Daniela de los Santos.

Y es que Morena acusa que Aureoles de tener injerencia en el proceso electoral.

Además de desvío de recursos públicos en favor del excandidato a la gubernatura por el PRD-PRI-PAN, Carlos Herrera Tello.

Tercero

Finalmente, el congreso de Michoacán, abordó la solicitud hecha por el apoderado legal del rancho la Nueva Gloria.

Mismos que acusó al exmandatario y otros exfuncionarios no pagar el programa de mejoramiento genético y repoblamiento ganadero de ganado bovino, caprino y ovino.

Esto, por un monto de 40 millones 800 mil pesos, donde cada productor recibiría de 3 mil a 25 mil pesos.

Sin embargo, este también fue desechado con 18 votos a favor del dictamen, 8 en contra y la abstención de la diputada Daniela de los Santos Torres.

LEER MÁS:  Zipizape en el PRD, toman sede nacional por falta de pago a trabajadores

Finalmente los portales indican que aún están en proceso varias denuncias, presentadas por el actual gobierno estatal que encabeza Alfredo Ramírez.

Esto, en contra de la menos cuatro ex funcionarios, incluyendo a Aureoles, por el desvío de recursos y el mal manejo del presupuesto público.

Asimismo señalan que como ejemplo, está el sobrecosto en la construcción de siete cuarteles regionales para la policía estatal.

Mismo, donde se señala hubo irregularidades por más de cinco mil millones de pesos.