Recuerda AMLO recursos millonarios para Juntos Podemos de Vázquez Mota en el #DebateINE

AMLO señaló que tanto Ricardo Anaya, como José Meade, aprobaron la millonaria financiación de Juntos Podemos para atender a los migrantes.

 

Regeneración, 21 de mayo de 2018.- Ricardo Anaya y José Antonio Meade, ambos como funcionarios públicos, aprobaron la entrega de mil millones de pesos para la fundación de Josefina Vázquez Mota, ex candidata del PAN a la presidencia, para “atender a migrantes”.

En una de sus intervenciones del segundo debate presidencial, AMLO señaló que mientras José Antonio Meade era Canciller, y Ricardo Anaya, presidente del PAN, ambos institutos políticos alimentaron la financiación.

LEER MÁS:  Amor con amor se paga: AMLO, en gira por pueblos indígenas

“Los dos se pusieron de acuerdo para aprobar que se le entregara a una fundación, ‘Juntos Podemos’, de Josefina Vázquez Mota mil millones de pesos”, indicó.

“Por eso no se atiende a los migrantes, se roban el dinero”.

Durante el debate, que trató de México y su política exterior, AMLO resaltó que si se deja de robar el dinero público se puede aplicar a distintas iniciativas, entre ellas la suya, de convertir a los consulados mexicanos en la Unión Americana, en procuradurías de defensa.

Recordemos que durante 2014, 2015 y 2016, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entregó, a través del Instituto de los Mexicanos en Estados Unidos,  fondos de manera opaca a la fundación presidida por Vázquez Mota.

LEER MÁS:  Que no haya linchamiento, AMLO sobre Embajador de Argentina

https://regeneracion.mx/auditoria-superior-confirma-dano-millonario-de-juntos-podemos-de-josefina-vazquez-mota/

La ASF confirmó la existencia de diversas irregularidades que habían sido inicialmente señaladas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI); por ejemplo, acreditó que a través de embajadas y consulados se entregaron 3.7 millones de dólares y 26.8 millones de dólares en 2014 y 2015 (que suman 477 millones de pesos al tipo de cambio de entonces), respectivamente, a las organizaciones denunciadas.

Además, se demostró el pago de viajes a personas no relacionadas con la atención consular (como la maquillista de la ex candidata presidencial) y “sin acreditar que su participación fue estrictamente indispensable”; señalaron la falta de comprobantes que acreditaran el uso de los recursos que recibió por parte de la SRE o la ausencia de entregables que demostraran los trabajos realizados.

LEER MÁS:  AMLO celebra nombramiento de Margarita Ríos-Farjat en la SCJN

Vía Regeneración

cargando...