Red Colectivas cierra acceso a la FGE de Morelos

La Red de Colectivas reiteraron el apoyo y respaldo a sus compañeras de la Okupa “Vivas nos queremos” y a las de “Manada Periferia”

Regeneración, 15 septiembre del 2020.  Un grupo de integrantes de la Red de Colectivas del Estado de Morelos cerró el acceso vehicular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para solidarizarse con sus compañeras que fueron violentadas en Ecatepec.

El pasado 11 de septiembre, un grupo de policías desalojaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec.

Vestidas de negro, morado y verde, las manifestantes señalaron que este 15 de septiembre se conmemora la Independencia de México pero para ellas no hay nada que celebrar pues “cada persona ha sido víctima de los malos gobiernos”.

LEER MÁS:  Colectivos feministas toman de manera simbólica instalaciones de la CNDH en Veracruz y Tabasco

“Hoy nos reunimos para manifestar nuestro apoyo y solidaridad con la lucha feminista que cada día está más organizada y hacemos uso legítimo a la libre manifestación en un País donde ser mujer es un peligro constante, donde cada día se violentan los derechos humanos y donde las autoridades y organismos encargados hacen caso omiso”, comentaron las manifestantes.

La Red de Colectivas reiteraron el apoyo y respaldo a sus compañeras de la Okupa “Vivas nos queremos” y a las de “Manada Periferia”.

Mujeres pertenecientes a decenas de organizaciones morelenses señalaron que tomaron simbólicamente  la FGE que encabeza Uriel Carmona y no la Comisión de Derechos Humano debido a la inseguridad.

Las activistas enviaron un mensaje al gobernador Cuauhtémoc Blanco y al fiscal estatal y aseguraron que viven en un estado incapaz de garantizar los derechos humanos y exigieron un estado laico que deje de involucrarse con grupos conservadores y antiderechos.

LEER MÁS:  Colectivos feministas toman de manera simbólica instalaciones de la CNDH en Veracruz y Tabasco

“Hoy queremos decirle a todas las víctimas y sus familiares, que no están solas en este mundo que constantemente nos deja ver cuánto nos odia por ser mujeres. Estamos aquí para acompañarnos, para abrazarnos y generar redes de apoyo ante las injusticias y omisiones por parte de la sociedad y del Estado”.

Gritando diversas consignas, las mujeres recorrieron unos 500 metros antes de llegar a la Fiscalía y al ingresar a la entrada vehicular cerraron el edificio de acceso.