Jesús Tolentino Román se adjudicó una obra federal con miras a las próximas elecciones donde competirá por cuarta vez.

Redes se burlan de alcalde priista que se adjudicó obra federal

Regeneración, 18 de febrero del 2021. El 9 de junio la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó sobre la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 13 municipios del Estado de México.

Los 13 municipios mexiquenses se beneficiarán con una inversión de 4 mil millones de pesos en beneficio de 5.2 millones de habitantes. Entre esos municipios beneficiados se encuentra Chimalhuacán, demarcación gobernada por Jesús Tolentino Román Bojórquez, miembro de la organización “Antorcha Campesina”.

En este municipio al oriente del Estado de México se han llevado trabajos de infraestructura como el mejoramiento y rehabilitación de parques, espacios deportivos y de pavimentación.

LEER MÁS:  “Va por México” se olvida de los ciudadanos; diputaciones para los mismos de siempre

Entre las obras que realiza el Gobierno de México, está la pavimentación de la Avenida de las Torres en el Ejido de Santa María.

De acuerdo con el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcon, en este lugar se están poniendo más de 10,130 metros cuadrados de cemento hidráulico.

Román Bojórquez busca por cuarta ocasión la presidencia municipal.

Sin embargo, el gobierno de Román Bojórquez se adjudicó dicha obra de infraestructura que realiza el Gobierno Federal.

“Esta es la muestra de las obras que realizamos para brindarles mejor calidad de vida a los chimalhuacanos”, indicó el mandatario local.

Ante lo cual, usuarios de redes sociales criticaron al “antorchista”, que ha sido acusado de actos anticipados de campaña. Y es que, por cuarta vez Román Bojórquez busca la presidencia municipal por el PRI para este municipio.

LEER MÁS:  “Va por México” se olvida de los ciudadanos; diputaciones para los mismos de siempre

Por lo que durante varios meses ha emprendido una campaña de propaganda mediática, para adjudicarse personalmente obras públicas.

Chimalhuacán es uno de los municipios con las cifras de violencia y robo más altos del Estado de México. El 44% de las carpetas de investigación por robo con violencia en esta entidad, están concentradas en cinco municipios, incluida la entidad gobernada por Román Bojórquez.

«Comimos pan tabasqueño con café de entrada», revela Damian Alcazar sobre su reunión con AMLO

Mexicanos subieron hasta 8 kilos durante la pandemia