¿Refresco pirata en La Casa de Toño? Cliente exhibe bebida en redes, esto se sabe

Una nueva polémica surgió en redes sociales, luego de que un cliente de La Casa de Toño asegurara que el restaurante se vende refresco pirata.

Una nueva polémica surgió en redes sociales, luego de que un cliente de La Casa de Toño asegurara que el restaurante se vende refresco pirata.

Regeneración Mx, 21 junio 2023. A través de un video publicado en TikTok, un cliente del popular restaurante, La Casa de Toño, mostró lo que a su parecer era un refresco pirata, pues además de tener un sabor diferente, al quitarle la etiqueta de “Sprite” el envase estaba sellado con la leyenda de “Fanta”.

“Estaba comiendo en Casa de Toño a gusto cuando de repente… me di cuenta que me dieron un refresco clonado, sabía muy diferente al original. Tengan mucho cuidado”, se escucha en el video.

https://www.tiktok.com/@elcompadelacheyenneazul/video/7245743636774653189

¿Qué es lo que realmente sucedió en La Casa de Toño con los refrescos?

Sin embargo, tras la viralización del video, cientos de internautas señalaron, algunos en tono de burla y otros más en tono informativo, que es común que los refrescos tengan una etiqueta sobrepuesta, para tapar el sellado original, pues se trata de envases retornables y que esto no significaba que La Casa de Toño vendiera refrescos piratas.

De hecho, la empresa, Coca-Cola, realizó algunos videos explicativos hace aproximadamente más de tres años, donde presentaban la “Botella única” o “Botella universal”.

Donde informaban que como una manera de cuidar el medio ambiente y generar menos residuos, las botellas retornables y de vidrio pasaran por un proceso de lavado y esterilización antes de volver a ser rellenadas con un liquido diferente al original.

Es decir, si nos encontramos un refresco “Manzanita” que debajo del etiquetado tenga la leyenda “Coca-Cola” es normal y seguro de consumir, pues solo se trata de una estrategia para reducir los desperdicios en la tierra.

De igual manera, algunos otros internautas señalaron que dada la cantidad de sucursales que tenia la cadena de La Casa de Toño era puy poco probable que se arriesgaran a infringir reglas de sanidad al comprar refresco pirata.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.