Refuerzan seguridad en Nuevo León; envían más militares

El gobierno federal decidió reforzar la seguridad en Nuevo León, debido al incremento de delitos del fuero común y al narcotráfico.

Refuerzan seguridad en Nuevo León; envían más militares

Regeneración, 5 de julio del 2022. Debido al incremento de la violencia en Nuevo León, el Gobierno Federal decidió reforzar la seguridad con más militares en la entidad.

Y es que, las denuncias por hechos delictivos del fuero común, han tenido un incrementó durante las últimas semanas.

La entidad que gobierna, Samuel García, tuvo que aplicarse la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno de la República.

LEER MÁS:  Viruela del mono en 18 entidades, 147 casos confirmados, 51% en CDMX

Por lo que, a Nuevo León arribaron 350 efectivos integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del Área Metropolitana de Monterrey”, señaló la comandancia de la Séptima Zona Militar.

Asimismo, se destacó la preparación y armamento que cuenta el personal de este grupo, lo cual servirá para reducir los índices de inseguridad en Nuevo León.

LEER MÁS:  TV Azteca a punto del embargo por no pagar intereses de deuda

En esta operación participan también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR); así como autoridades de Nuevo León y municipales.

Y es que, durante el primer semestre del año se reportaron 680 homicidios dolosos, una cifra que no se había registrado en años previos.