Refuerzan seguridad en playas más de 4 mil 700 guardias nacionales

Guardia Nacional en áreas turísticas, incluidas playas. 3 mil 800 en carreteras, 6 helicópteros, 755 patrullas, 377 camionetas, 10 lanchas y 45 cuatrimotos

Refuerzan seguridad en playas más de 4 mil 700 guardias nacionales

Regeneración, 6 de abril de 2023. El Gobierno mexicano desplegó 4 mil 724 elementos de las Fuerzas Armadas para vigilar las principales zonas turísticas del país en Semana Santa.

“El periodo vacacional de Semana Santa lo estará cubriendo (la Guardia) en las áreas turísticas, estableciendo una serie de acciones que permitan garantizar a la población que disfrute estos periodos”.

Además de estos agentes, habrá 3.800 elementos que vigilarán las carreteras, seis helicópteros, 755 patrullas, 377 camionetas Cheyenne, 10 lanchas y 45 cuatrimotos.

Playas

Los principales destinos turísticos del plan de seguridad son Cancún y Tulum, en Quintana Roo; así como las playas de Puerto Vallarta, Mazatlán, Veracruz, y Acapulco.

-“Estas serán las principales áreas que estará atendiendo (el plan) sin detrimento de otras áreas que tiene el país. En todas ellas estará personal de la Guardia con vehículos y tendrán el apoyo de un helicóptero”.

Así dijo Luis Crescencio Sandoval, titular de la Defensa.

LEER MÁS:  Fallece Lynn Fainchtein supervisora musical de clásicos del cine y TV

Cabe destacar que el periodo vacacional inició con una jornada violenta este lunes, cuando sujetos armados mataron a cuatro presuntos narcomenudistas en una playa frente a un hotel en Cancún.

Mientras que en Acapulco, otra de las playas más concurridas del país, asesinaron a balazos a dos personas en Caleta, conocida como la zona tradicional de este destino.

Visita

Y es que México es uno de los 10 países más visitados del mundo e inició la Semana Santa con la expectativa de ingresos superiores a los 160.000 millones de pesos (unos 8.880 millones de dólares).

Esto es, el mayor pronóstico de tres años, donde como se indica destacan las visitas a las playas mexicanas.

Sub

Por otra parte, la Sedena presumió la primera subametralladora elaborada completamente por ingenieros de nuestro país, capaz de emitir 800 disparos por minuto.

Lo anterior, con motivo del Bicentenario del Heroico Colegio Militar (HCM).

Ahí, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó la nueva subametralladora automática Xiuhcóatl ‘SAX200’, un arma diseñada por ingenieros mexicanos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MARCH 1, 2024

Se trata de un instrumento calibré 5.56 x 45 mm que alcanza 800 disparos por minuto en modo ráfaga.

Serpiente

La subametralladora recibe el nombre de ‘SAX-200’ y pertenece a la familia de armamentos de la Sedena: Xiuhcóatl, que puede ser traducida como “serpiente de fuego”, “serpiente solar” o “serpiente preciosa”.

El diseño es completamente ligero, ya que ofrece una gran versatilidad para operaciones anfibias, infiltraciones aéreas e incluso misiones en zonas urbanas.

Finalmente, se indica que tiene un peso de 2.9 kilogramos, mide 50 centímetros de largo y con la parte posterior desplegada alcanza los 68 centímetros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.