Refutan mentiras públicas dichas por derechista Santiago Taboada

En redes sociales subrayan larga lista donde Santiago Taboada hace afirmaciones sin sustento alguno. Además se enoja porque lo desmienten

En redes sociales subrayan que Santiago Taboada hace afirmaciones sin sustento alguno. Además se enoja porque lo desmienten

Regeneración, 5 de abril de 2024. En redes sociales se insiste en que el debate para gobernar la Ciudad de México debe ser con base en propuestas y no en mentiras directas.

Por eso se señala al candidato de la derecha, Santiago Taboada. Y es que Camila Martínez en redes sociales señala, por ejemplo las cinco veces que Taboada mintió en el debate chilango.

Mentiras de Taboada

Así, Camila nos señala que el candidato Taboada dijo que la Alcaldía Benito Juárez era la más segura para vivir.

Sin embargo los datos demuestran que Benito Juárez es la tercer alcaldía con delitos de alto impacto.

En la comparación de salarios

Por otra parte, Santiago Taboada dijo en el debate que los Servidores de la Nación ganaban más que nuestros policías de la CDMX.

Sin embargo la realidad es que los servidores de la Nación ganan 9 mil 700 pesos, mientras que el salario de la policía en la Ciudad de México es mucho o mayor ya que va de los 16 mil a los 52 mil pesos.

LEER MÁS:  Derecha española trata de intervenir en elecciones de México: AMLO

El precio de la casa de Clara

Santiago Taboada dijo que había comprado su casas por la ridícula cantidad de 339 pesos. Sin embargo, ese es el precio de la regularización de la renta.

Sobre el estado de las Utopías

Y es que en el debate Taboada quiso decir que las Utopías estaban abandonadas, sin embargo los números nos cuentan otra historia.

LEER MÁS:  “Tienen el fraude en su ADN”; Claudia Sheinbaum pide al pueblo salir a votar

A partir del 2023, las Utopías atendieron a 700 mil personas

Por otra parte, en el apoyo a estancias infantiles. Al respecto Santiago Taboada dijo que Clara Brugada no había apoyado las estancias infantiles.

Sin embargo la alcaldesa fue la primera en establecer un sistema público de cuidados infantiles en todo el país.

Esto es creando estancias de desarrollo y cuidado no solamente para los más pequeños, sino también para nuestros adultos mayores.

32 Mentiras dice Batres

Por otra parte, en días anteriores Martí Batres desmintió que no hubiera intervención en escuelas de educación básica.

“Esta si me enojó mucho porque miren, ahora existe un programa que se llama la escuela es nuestra”, dijo Batres en primer lugar.

Seguidamente, aclaró que en ese programa de mantenimiento menor con participación ciudadana, se han invertido mil 444 millones de pesos de 2019 a 2023.

E incluso “a lo que habrá que agregar lo que se está invirtiendo en 2024“, detalló.

Además, argumentó contra los dichos de Taboada que en unos meses estarán al 100 por ciento los sistemas de captación de lluvia en las escuelas de educación básica.

Mas desmentidos

Asimismo, Bates desmintió que el movimiento de la 4T lleve 27 años gobernando, cuando en realidad iniciaron en diciembre de 2018.

E incluso reiteró a Taboada que el Cártel Inmobiliario también se opuso a la construcción de más pozos en la alcaldía Benito Juárez, pese a la imperiosa necesidad.

Batres aseguró que todas las mentiras que se viertan sobre el gobierno de la ciudad serán desmentidas, con base en el derecho de réplica que les asiste.