Compartir

Con total impunidad e intransigencia, la mujer aseguró que al ser regidora, se hacía lo que ella dice.

 

Por Punto Rojo

Regeneración, 12 de enero de 2018.- Con gritos y golpes la regidora priista de Cañadas de Obregón, Catalina Mejía Alvarado, agredió a Emma Juárez miembro del Comité Salvemos Temacapulín, el pasado 6 de enero en las fiestas patronales de la comunidad.

La agresión viene a sumarse a un historial de comportamientos autoritarios de la regidora quien presuntamente forma parte de un grupo de choque del PRI que promulga la construcción de la presa El Zapotillo.

LEER MÁS:  Enrique Alfaro se desvincula de MC; buscará a AMLO y luego se irá de vacaciones

La noche en cuestión la regidora acompañada de su esposo agredió con golpes y empujones a la integrante del Comité Salvemos Temaca, cuando la regidora notó el apoyo de la multitud hacia la víctima, expresó de acuerdo a testigos: “Me vale madre, yo soy la regidora y aquí se hace lo que yo digo”. También aseguran que hace algunos días la regidora realizó detonaciones al aire con un arma de fuego en la plaza pública de Temacapulín.

La denuncia de los hechos se realizó en  la delegación Regional Zona Altos Sur Tepatitlán de Morelos Fiscalía General del Estado, carpeta 100/2018.

LEER MÁS:  Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier quedan fuera del Senado

Los repetidos intentos de la Regidora por lograr la construcción de la presa han quedado documentadas por el periodista y académico, Miguel Ángel Casillas Baez, quien ha registrado sus intentos para que a través de la Comisión Estatal del Agua sea posible escriturar el predio de Tlacoyunque (lugar donde se pretende reubicar a los pobladores, clausurado desde el 2013 por el Comité Salvemos Temaca) ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco.

El Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo así como el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario interpusieron una queja por el suceso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, exigieron la destitución de la regidora e hicieron un llamado al cese de la violencia cuyo único fin es crear división en la lucha contra la presa El Zapotillo.

LEER MÁS:  Si me bajan el sueldo voy a tener que robar: diputada del PRI en Jalisco

Vía 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook