Compartir
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabaja junto a voluntarios para sofocar los más de 140 incendios que afectan 21 entidades de la nación

Regeneración, 14 de mayo del 2019. Al menos más de 4 mil brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan junto a voluntarios para sofocar más de 140 incendios que afectan diferentes regiones del país, específicamente 21 entidades de la nación.

En este sentido, Jalisco registra 12 incendios activos. Con respecto, al incendio registrado en el bosque de La Primavera se apagó satisfactoriamente. Durante este combate forestal participaron 577 brigadistas de dependencias municipales, estatales y federales. Además de que se utilizó apoyo de 108 vehículos y cuatro helicópteros.

Mientras tanto en Colima el incendio que inició el pasado 7 de mayo en el Parque Nevado de Colima se encuentra controlado por el momento, se encuentra en la fase de enfriamiento.

LEER MÁS:  Alertan tormentas, granizo y torbellinos en Coahuila, N. León y Tamaulipas

Asimismo, en Guerrero, por el momento hay 12 incendios activos y fue sofocado el incendio en el predio El Calvario de Chilpancingo.

Tras el apagón se generó intenso humo, lo que provocó que el secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, comunicara lo siguiente: “los niños no salgan a espacios abiertos, que estén en sus aulas, en sus salones, en sus laboratorios, que no hagan actividad física”.

Finalmente, en Veracruz, el incendio ocurrido en pastizales del paraje ‘El Sardinero’ fue controlado por elementos de Protección Civil y Bomberos. En esta entidad también se registró en llamas el basurero de Minatitlán.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook