Activa Conapesca línea telefónica directa para denunciar pesca furtiva

Conapesca, la línea telefónica 01 6699-15-69-13 del interior del país estará activa durante las 24 horas, los 365 días del año
Regeneración, 14 de mayo de 2019.- Conapesca. La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, activó un número telefónico de atención directa a los productores.
Este servicio que permitirá recibir denuncias de irregularidades que se cometan durante la actividad pesquera y acuícola en los litorales y aguas dulces mexicanas.
La nueva línea telefónica 01 6699-15-69-13 del interior del país estará activa durante las 24 horas, los 365 días del año, para la recepción quejas y denuncias, indicó Conapesca.
Estas serán atendidas de manera inmediata para combatir la extracción de productos en veda.
También por otra partes se combatirán las acciones de ilegalidad cometidas en las aguas de la jurisdicción federal.
Los datos del denunciante permanecerán bajo resguardo, por lo que no serán públicos.

LEER MÁS:  AMLO: Gobierno podría mediar el caso Interjet-Televisa

“Esta línea telefónica permitirá facilitar las labores que realizan las autoridades de Inspección y Vigilancia en conjunto con instancias como las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y las corporaciones policiacas estatales y locales”,

Así lo explicó el director general de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, Héctor Alberto Mucharraz Brambila.
Conapesca también tendrá la línea telefónica de denuncia directa se suma al servicio de lada sin costo 01800 6674 022. http://www.gob.mx/sader

Pesca furtiva

Regeneración, 2 de abril 2019. Luego de que en días pasados se llevara a cabo un operativo de la Secretaría de Marina en el puerto de San Felipe, en Baja California, que derivó en enfrentamientos entre pescadores y marinos, la organización conservacionista, Sea Sherphed Conservation Society, difundió un video donde se muestra los hechos.
En el video se puede apreciar a tres pescadores ilegales en la zona considerada dentro de la reserva para preservar a la vaquita marina, mientras sostienen una red.
En el mismo video se aprecia que llevan ejemplares de totoaba dentro de un barco de nombre Alexandra.
Minutos después, los pescadores recogieron la red para escapar mientras el vehículo en el que remolcan las embarcaciones ya los esperaba en la orilla del mar para huir.
También se aprecia como marinos les dan alcance e intentan detenerlos mientras la camioneta que remolca la embarcación avanza impactándose, sin embargo, siguió su huida.

LEER MÁS:  Reunión con fiscal de EU se basará en el respeto y amistad: AMLO

Luego de esto se suscitó un enfrentamiento entre los marinos y los pescadores.
En los hechos en el que tres de estos últimos resultaron heridos.
De acuerdo a la Marina, ante la resistencia de los presuntos infractores hubo forcejeos con los militares, y se accionó por accidente un arma de los uniformados, lo que hirió a una persona.

cargando...