El registro de adultos mayores de 60 años lleva un 25% completado; tres millones y medio de entradas; consulta aquí el sitio web y los requerimientos

Registro de vacunación para adultos mayores va en 25 por ciento- SSa

Regeneración, domingo 7 de febrero, 2021. El registro de adultos mayores a 60 años para recibir la vacuna covid-19 va en un 25 por ciento, informó esta noche un funcionario de la Secretaría de Salud. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En conferencia vespertina, Cristian Zaragoza, director de Información Epidemiológica, mostró que total de 3 millones 578 mil 827 personas ya se han registrado. Cabe recordar que el total de adultos mayores es de 14 millones 460 mil 754.

El registro se lleva a cabo en la página MiVacuna. Primero se requiere introducir el CURP de la persona mayor de 60 años que recibirá la vacuna. Posteriormente el sitio pedirá que se confirmen los datos y solicitará dos números telefónicos y dos direcciones de correo electrónico. Tras introducirlos, el sitio generará el comprobante como archivo PDF que se puede guardar en el dispositivo o computadora o se puede imprimir.

LEER MÁS:  Niña de 4 años fallece de Covid-19 luego de que su mamá antivacunas la contagiara

Cabe recordar que el orden de registro no es el orden de vacunación, sino que las autoridades de Salud ya tienen una ruta trazada. Por ello no es necesario apresurarse más de la cuenta o estresarse.

Brigadas Correcaminos apoyarán a adultos mayores sin internet para vacunarse

Por otra parte, el director de Información Epidemiológica informó que actualmente hay 76 mil 732 casos de covid-19 activos estimados.

La tendencia del ritmo de contagio es a la baja por segunda semana consecutiva.

Al 7 de febrero, sólo la Ciudad de México permanece con ocupación superior al 70 por ciento de camas con ventilador. Seis entidades permanecen con más del 50 por ciento.