Regresa el Vive Latino: visitantes gastan 1.5 mdd en hospedaje

La edición 22 del Vive Latino dejará una derrama económica de 1.5 millones de dólares en hospedaje a través de aplicaciones como Airbnb. Aunque la cifra ayuda a muchas más personas que los propietarios de departamentos.

La edición 22 del Vive Latino dejará una derrama económica de 1.5 millones de dólares en hospedaje a través de aplicaciones como Airbnb.
Fotos: Twitter Vive Latino

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 18 de marzo de 2022.- Tras un año de haberse suspendido por la pandemia por COVID-19, este fin de semana regresa a la Ciudad de México el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino —o simplemente Vive Latino—, uno de los eventos más importantes del país y de Latinoamérica. Motivo suficiente para generar ganancias a quienes alquilan sus viviendas a través de aplicaciones móviles.

De acuerdo con información de la aplicación de espacios compartidos Airbnb, quienes llegarán a la Ciudad de México para disfrutar del Vive Latino, este 19 y 20 de marzo, dejarán una derrama económica en hospedajes de 1.5 millones de dólares, aproximadamente.

La edición 22 del Vive Latino dejará una derrama económica de 1.5 millones de dólares en hospedaje a través de aplicaciones como Airbnb.
Fotos: Twitter Vive Latino

El Vive Latino, que este año contará con la participación de artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Residente, Limp Bizkit, Julieta Venegas, Fernando Delgadillo y hasta la Banda MS, atrae miles de personas no sólo de las distintas alcaldías de la CDMX, sino también de otros estados y países.

A decir de Airbnb, los visitantes externos vienen, principalmente, de Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Mérida. Asimismo, llegan a la CDMX personas desde Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Bogotá, para disfrutar de la máxima fiesta del rock en español.

Con base en datos del 2020, año en que se realizó la última edición del Vive Latino antes de la pandemia, los que viajaron a la capital del país para el festival gastaron alrededor de 1.5 millones de dólares en hospedaje a través de la app Airbnb.

Por otro lado, una investigación hecha por Oxford Economics, afirma que esta cantidad no sólo benefició a los propietarios de los inmuebles en alquiler, sino que también representó una derrama económica para 13 mil puestos de trabajo en restaurantes, negocios, transporte y otro tipo de entretenimiento en la Ciudad de México.

La edición 22 del Vive Latino dejará una derrama económica de 1.5 millones de dólares en hospedaje a través de aplicaciones como Airbnb.

El Vive Latino se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco. De tal forma que las zonas con mayor número de rentas para este fin de semana son las colonias Agrícola Oriental, ubicada a 100 metros de la sede del evento, y Gómez Farías, cercana también al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Asimismo se ofertaron sitios de hospedaje en zonas como el Departódromo, justo enfrente de la puerta 15 de la sede.

¡Más que música!

Cabe destacar que el Vive Latino no sólo es una oferta de música. Además, de los cinco escenarios, también cuenta con otras amenidades como el ya famoso ‘Parque’, una zona destinada para los niños que visitan el festival, el Tianguis del Chopo y la Carpa Casa Comedy, donde se presentan diversos show de stand up nacional e internacional.

A la par, hay áreas de venta y esparcimiento como la Zona Gastronómica, el stand de Firma de Autógrafos, exhibiciones de disqueras independientes, El Mercadillo, ONG’s, activaciones de patrocinadores y el sistema de cobro Cashless CitiBanamex, que agiliza y hace más seguras las compras.