Compartir

Para la calificadora Fitch Ratings, AMLO ha aprovechado el descontento social, lo que se traduce en una verdadera posibilidad de ganar.

 

Regeneración, 17 de mayo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, está cada día más consolidado para el triunfo, consideró la calificadora Fitch Ratings, quien a través de su principal analista de América Latina, Shelly Shetty.

Para el analista de riesgo soberano en América Latina de la calificadora, López Obrador capitaliza el gran descontento social, lo que lo coloca como la real opción.

“Hay un deterioro continúo en materia de corrupción y violencia, tema muy importante para México que Andrés Manuel López Obrador ha sabido aprovechar”, dijo.

LEER MÁS:  Secretaría de Cultura será la primera en mudarse, va a Tlaxcala: AMLO

Aunque el propio López Obrador se define como conservador y su proyecto de nación no es radical, así se le ha tachado en los últimos meses, pero el analista, tampoco considera que una política radical vaya a afectar si es que llega a la Presidencia.

En su experiencia, indicó Shetty, otros candidatos han abrazado posiciones proteccionistas, pero son pragmáticos en el ejercicio del poder, lo que ocurriría en el caso de AMLO.

Cuando se consolide el triunfo de López Obrador, la calificadora pondrá especial atención a las acciones que el nuevo gobierno emprensa en cuando a garantizar la autonomía del Banco de México, el presupuesto para el 2019, así como las metas fiscales que se establezcan para mediano plazo y la posición del gobierno.

LEER MÁS:  Queremos que los ciudadanos se involucren en el próximo gobierno: Mario Delgado

Además, tienen interés en el futuro director de Pemex, la revisión de los contratos otorgados por el actual gobierno y las futuras rondas de licitación de campos petroleros.

Ya el pasado 17 de marzo, la misma firma calificadora publicó un reporte en el que sostuvo que el triunfo de López Obrador en la próxima elección presidencial representaría un riesgo para la continuidad de la política macroeconómica de México.

“Bajo una administración del candidato de izquierda no podrían descartarse riesgos relativos a una puesta en marcha más lenta de reformas, en especial en el sector de energía; la reorientación de las políticas económicas hacia mayor intervención del Estado, así como un aumento del gasto fiscal”, dijo entonces.

LEER MÁS:  Si hace falta, funcionarios aplicaremos la pobreza franciscana: AMLO

También The Economist resaltó que AMLO es el único candidato que representa una ruptura con el sistema, lo que significa una reestructuración de las actuales formas de gobierno.

‘Sólo López Obrador representa una ruptura con el pasado’: The Economist

Vía La Jornada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook