Remesas por 47 mil millones de dólares, Sheinbaum homenajea paisanos

Remesas en máximos históricos. Nuestras paisanas y paisanos en EE.UU ¡Verdaderas heroínas y héroes que aman su patria!: Sheinbaum

Remesas en máximos históricos. Nuestras paisanas y paisanos en EE.UU ¡Verdaderas heroínas y héroes que aman su patria!: Sheinbaum

Regeneración 2 de noviembre de 2023. Por medio de redes sociales Claudia Sheinbaum rindió un sentido homenaje a paisanas y paisanos que hacen que las remesas estén en máximos históricos.

Y es que Sheinbaum cita a La Jornada que indica que entre enero y septiembre de 2023 los ingresos por remesas alcanzaron un nivel sin precedente de 47 mil 71 millones de dólares.

Esto es, un crecimiento de 9.5 por ciento en comparación con los 42 mil 978 millones de dólares registrados en 2022, según información oficial divulgada este miércoles.

Sheinbaum

-“Las remesas están en máximos históricos. Nuestras paisanas y paisanos en Estados Unidos mantienen siempre su corazón en nuestro México apoyando a sus familias y comunidades”.

Así dijo Claudia en redes sociales y sentenció:

-“¡Verdaderas heroínas y héroes que aman su patria!”.

Además el portal detalla que sólo en septiembre, de acuerdo con el Banco de México, ingresó al país por concepto de envíos de connacionales un total de 5 mil 613 millones de dólares.

LEER MÁS:  Desastre en Houston: Tormenta, tornados y vientos de hasta 160 km/h

Esto es, un incremento anual de 11.4 por ciento frente a igual mes del año pasado.

Y es que se trata del tercer periodo con mayores ingresos desde que existen registros (1995), sólo por debajo de los 5 mil 696 millones de dólares en mayo.

Además de los 5 mil 651 millones de dólares reportados en julio.

Flujo

Cabe destacar que Sheinbaum subraya que el flujo acumulado en los últimos 12 meses (octubre 2022-septiembre 2023) se situó en una cifra histórica de 62 mil 603 millones de dólares.

LEER MÁS:  Histórica inversión extranjera directa: 20 mil 300 millones de dólares

Lo anterior, superior al flujo acumulado a 12 meses registrado en agosto pasado de 62 mil 28 millones de dólares (septiembre 2022-agosto 2023).

Así, se indica que las remesas acumulan una racha de 41 meses consecutivos al alza, iniciada desde mayo de 2020.

Además, suman cinco meses consecutivos con ingresos superiores a 5 mil 500 millones de dólares.

Reporte

Por otra parte, en un reporte, BBVA destacó que en Guanajuato las remesas de los primeros nueve meses del año ascendieron a 4 mil 48 millones de dólares.

En tanto que en Jalisco, el monto llega a 4 mil 27 millones de dólares y en Michoacán, la cantidad asciende a 3 mil 985 millones de dólares.

Por otra parte, se mantiene como la cuarta entidad federativa con más remesas, con 3 mil 246 millones de dólares hasta septiembre de este año.