CDMX es el principal destino para invertir en México

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), luego de la CDMX en IED, se encuentra Nuevo León y Jalisco.

CDMX es el principal destino para invertir en México

Regeneración, 2 junio del 2023. La Ciudad de México es la entidad en el país que tiene la mayor Inversión Extranjera Directa (IED), durante el primer trimestre de este año.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que la capital del país logró captar 7 mil 039 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

Asimismo, se indicó que después se encuentra Nuevo León con 2 mil 332 millones de dólares; y en tercer lugar se encuentra Jalisco, con mil 179 millones de dólares.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 23, 2024

De acuerdo con el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, la estabilidad macroeconómica que se logró con el Gobierno de México, para la reindustrialización que implementó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por lo que, la capital del país se mantiene como la principal entidad receptora de la IED, que se acumuló para el 38% del total nacional.

“Los países que más han invertido en la Ciudad de México son Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido y Alemania”, indicó.

Además, Akabani Hneide destacó los sectores que impulsan la economía capitalina, y del país.

“En los sectores en donde más se concentra el capital son los siguientes: Servicios financieros, Información en medios masivos e industria manufacturera; sin duda, hoy más que nunca somos el motor económico del país”, mencionó.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 22, 2024

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.