Compartir

El ministro de Defensa de Perú no ha sido el único que ha renunciado a su cargo tras el indulto que otorgó PPK al expresidente Alberto Fujimori

alberto fujimori perú

Regeneración, 4 de enero de 2018.- El ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto Montesinos, renunció a su cargo el miércoles pasado tras el indulto que otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al expresidente Alberto Fujimori.

Quien tome el lugar de Nieto Monesinos como ministro de Defensa podría ser el actual ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

Perú se levanta contra el indulto de PPK a Alberto Fujimori

No es el único que ha renunciado tras el indulto que otorgó PPK a Fujimori; también se fueron del gobierno el extitular de Cultura, Salvador del Solar; el exministro del Interior, Carlos Basombrío; el consejero presidencial, Máximo San Román; y los exparlamentarios de la bancada del partido “Peruanos por el Kambio”, Alberto de Belaúnde, Vicente Zeballos y Gino Costa.

De acuerdo con el diario local, La República, esta renuncia sería uno de los cambios que se aplicaría en el nuevo gabinete del gobierno, denominado como el “de la reconciliación”.

ONU lamenta indulto a Fujimori quien cometió graves crímenes

A comienzos de esta semana miles de manifestantes marcharon contra la decisión del mandatario peruano y un grupo de más de 200 escritores se han unido a través de una carta para mostrar su rechazo. Entre los autores que han suscrito el documento se encuentra el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Escritores peruanos también rechazan indulto a Fujimori

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook