Reportan enfrentamientos entre grupos del crimen en Badiraguato, Sinaloa

Autoridades de Sinaloa confirmaron un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado en la sierra de Badiraguato que dejo varios muertos.

Autoridades de Sinaloa confirmaron un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado en la sierra de Badiraguato que dejo varios muertos.

RegeneraciónMx, 21 de marzo de 2024.- Este día se reportó un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado en Badiraguato, Sinaloa, que dejó varios muertos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que el enfrentamiento se dio en San José del Llano.

Según señaló el funcionario en el lugar del ataque se ubicó una camioneta, tres cuerpos, los cuales estaban decapitados.

Tras el enfrentamiento en Badiraguato, se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se señaló que debido a la situación se reforzará la seguridad en la zona por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

LEER MÁS:  Más de 900 intelectuales y artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

Por lo que, Mérida Sánchez destacó que los municipios de Sinaloa, incluyendo Badiraguato “están seguros”.

Y es que, destacó que los enfrentamientos que se reportaron en la región son entre miembros del crimen organizado y no contra la población civil.

“Son las agresiones que a veces vemos, uno que otro ejecutado. Lamentable todo esto, pero en sí, los municipios han estado seguros”, destacó el funcionario.

Tras enfrentamiento refuerzan seguridad en Badiraguato

Según informaron medios locales, el enfrentamiento se registró durante la madrugada de este día en la sierra de Badiraguato.

Por lo que, al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal, estatal, la Guardia Nacional y el Ejército; además de elementos de la Fiscalía estatal y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MAY 27, 2024

Además, se señaló que en el lugar se encontró un mensaje firmado por Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”.

Según se reportó, el criminal mantiene una disputa por el control de la zona en contra de sus sobrinos “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también