Clara Brugada destaca legado político de Benito Juárez durante homenaje por su natalicio

Clara Brugada Molina rindió honores al expresidente Benito Juárez a quien calificó como un “hombre congruente y obstinado”.

Clara Brugada destaca legado político de Benito Juárez durante homenaje por su natalicio

RegeneraciónMx, 21 de marzo de 2024.- La candidata de la Cuarta Transformación al Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, destacó el legado político e histórico del expresidente Benito Juárez.

Durante una ceremonia por su natalicio, la abanderada morenista destacó el compromiso del exmandatario en la lucha contra los privilegios.

Asimismo, indicó que el político originario de Oaxaca combatió la corrupción de los funcionarios públicos y defendió la soberanía nacional.

De acuerdo con Brugada, el expresidente logró consolidar a México como nación y defender las libertades que hoy siguen vigentes.

Durante el evento del 2018 aniversario del natalicio del exmandatario en la alcaldía con el mismo nombre, se destacó su origen indígena y zapoteco.

LEER MÁS:  Con AMLO 3.3 millones de personas superaron la pobreza laboral

Además, Clara Brugada lamentó que la alcaldía Benito Juárez siga gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Pero aseguró que el próximo 2 de junio la ciudadanía saldrá a votar “para que tenga un gobierno al servicio de la gente”.

Asimismo, señaló que Juárez era “un hombre congruente y obstinado” por su lucha por la igualdad y las libertades.

“Se dice que antes de Juárez, México solo eran pasiones y después solo la patria“, resaltó Brugada Molina.

Clara Brugada se considera juarista y liberal

Además, la morenista se considera juarista y liberal, pues aseguró que coincide con el pensamiento del expresidente oaxaqueño, quien rechazó los privilegios; además, que tenía la idea de que la educación es un instrumento transformador.

“Los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, sino consagrarse, asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía”, citó la morenista.

Asimismo, Brugada Molina se refirió a la situación inmobiliaria que se vive en la alcaldía Benito Juárez, donde se otorgaron permisos ilegales.

LEER MÁS:  ¡Otra más! Revelan redes de tráfico de dinero de Taboada; con destino a la marcha rosa y al cártel inmobiliario

Y es que, recientemente una construcción en la alcaldía panista provocó que las instalaciones de la Línea 12 del Metro sufrieran daños.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también