Reportan explosión en ductos de Pemex en Polotitlán, Estado de México

Elementos de la Marina y del Ejército resguardan el lugar donde se reportó una explosión en un ducto de Pemex en Polotitlán, Estado de México.

Reportan explosión en ductos de Pemex en Polotitlán, Estado de México

Regeneración, 24 de mayo del 2023. Este miércoles se reportó la explosión en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad El Tesoro, en Polotitlán, Estado de México.

De acuerdo con los últimos reportes, el saldo de la explosión es de al menos unas siete personas heridas.

Asimismo, se señaló que tres personas son integrantes de Protección Civil del Municipio de Polotitlán.

De acuerdo con el ayuntamiento de Polotitlán, en el lugar del accidente arribaron los equipos de emergencia para atender a los heridos; así como autoridades municipales y del Estado de México.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

Además, se indicó que por la explosión del ducto de Pemex, se tuvo que desalojar a los habitantes de El Tesoro y Celayita.

Por lo que, se informó que las instalaciones del DIF municipal y el Salón Herminio Sánchez, abrieron sus puertas como refugio temporal.

A través de redes sociales se compartieron algunos videos, donde se puede ver la magnitud de la explosión, pues se puede ver la columna de humo que provocó la explosión.

De forma extraoficial se señala que la explosión en el ducto se debe a una toma clandestina; sin embargo, la información no ha sido corroborada por las autoridades de la petrolera.

LEER MÁS:  ¡No soportan! Gálvez y dirigencia del PRIAN exigen al INE cancelar las mañaneras

Asimismo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), resguardan el lugar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.