Reportan robo en el área de Talleres Gráficos de la UAM

La UAM reportó el robo de computadoras, radios de telecomunicación, herramientas para equipo offset de imprenta y doblaje

Regeneración, 4 de mayo del 2019. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que el área de Talleres Gráficos fue saqueada y robada.
Entre las herramientas de trabajo que hurtaron se encuentran computadoras, radios de telecomunicación, herramientas para equipo offset de imprenta y doblaje, así como una plataforma para mover papel y folios para numerar recibos o facturas.
Mediante un comunicado la casa de estudios informó que hasta el momento se desconoce el monto económico que arroja de estos actos.
Cabe señalar que el lugar que fue escena de robo está adscrito a la Dirección de Publicaciones y Promoción Editorial.
Al respecto, el coordinador general de Difusión de la UAM, Francisco Mata Rosas, también argumentó que el robo se dio “en la imprenta donde se producen algunos de los textos de las unidades académicas, además de la papelería institucional”.
Este hecho delictivo se coloca en la lista de sucesos que últimamente han ocurrido en esta Universidad, pues hace poco allanaron la Casa de la Primera Imprenta de América, Centro de Difusión Cultural de la Institución, la cual desde hace 92 días se mantiene cerrada por la huelga.
Es importante señalar que la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad (SITUAM) estalló el 1 de febrero.

LEER MÁS:  Julio de 2019, oficialmente el mes de más calor registrado en la Tierra
cargando...