Compartir

Palestinos que protestan contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, fueron brutalmente reprimidos en la franja de Gaza y ya van 37 muertos.

 

Regeneración, 14 de mayo de 2018.- Por lo menos 28 personas han muerto y varias más están heridas debido a la represión de israelíes contra palestinos que protestan por el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Los muertos fueron confirmados por el Ministerio de Salud en Ciudad de Gaza, y otros mil palestinos, entre ellos un periodista, resultaron heridos, 93 de ellos por disparos, en lo que se considera la jornada más sangrienta desde el 2014.

LEER MÁS:  Protestas masivas contra Trump en Londres

Alrededor de 40 mil palestinos se concentraron en la frontera con Gaza para protestar contra la inauguración de la embajada estadounidense y también para intensificar la llamada “Marcha del Retorno”.

En las últimas ocho semanas, han muerto alrededor de 50 palestinos, varias ONG denunciaron la “desproporcionada actuación militar” israelí en la frontera señalando que los manifestantes estaban desarmados.

La mudanza de la sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén fue dispuesta en diciembre por Donald Trump y es ejecutada en coincidencia con el 70° aniversario de la creación del Estado de Israel. Se trata de un reconocimiento de facto de la capitalidad israelí de la ciudad, en contra del consenso internacional imperante hasta ahora.

LEER MÁS:  Abogados piden posponer cinco meses inicio de juicio contra "El Chapo"

Para los palestinos, Jerusalén es territorio ocupado ilegalmente y como capital de su futuro Estado, por lo que grupos palestinos han hecho un llamamiento para masivas marchas y protestas contra la medida estadounidense y en conmemoración de la Nakba en la que este martes recuerda a los 700 mil palestinos que fueron expulsados o huyeron con la creación de Israel. A la protesta por el traslado llamaron a un Día de Ira.

En tanto Donald Trump, indicó su satisfacción y que “es un gran día para Israel”. En ausencia del presidente de Estados Unidos, se espera que la hija de Trump, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner (parte del equipo de Trump para Medio Oriente), formen parte del acto de inauguración de la embajada.

LEER MÁS:  Empresa ligada a la CIA detiene en secreto a niños migrantes

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook