Compartir

Fisco de EU recaudaría mil millones de dólares al año, por impuesto a remesas en Ley de Financiamiento Fronterizo, impulsado por los Republicanos Regeneración, 20 de julio del 2018. Republicanos impulsan aprobación de un impuesto a remesas que salen de ese país, señaladamente hacia China y México.

El impuesto sería una tasa entre 1 y 2%, para recaudar alrededor de mil millones de dólares al año.

Lo anterior fue señalado en entrevista radiofónica por el investigador Peimbert quién mencionó que los republicanos impulsan Ley de Financiamiento Fronterizo.

LEER MÁS:  ¿Trump sufre declive mental y el gobierno de EU lo encubre?

Manuel Peimbert Días, mexico-americano, periodista y editorialista indicó que, sin embargo, una de las dificultades para la aprobación de esta tasa impositiva, es que no solo tendrían que aplicarse a chinos y mexicanos sino al conjunto de las remesas que salen para todos lados del mundo desde los Estados Unidos.

Fue en el Programa Periodismo de Análisis, que el editorialista señaló la cifra aproximada de recursos económicos que recaudaría la administración pública norteamericana.

Proyectó en mil millones de dólares al año como volumen de recaudación del fisco norteamericano, a todo tipo de remesas.

LEER MÁS:  Crocs anuncia cierre de fábrica en México

Peimbert ejemplifico que al cierre del 2016, el envío de remesas alcanzó los 26 mil 970 millones de dólares, un 8 por ciento mas que en 2015.

Las afirmaciones fueron vertidas vía telefónica en el programa radial Periodismo de Análisis.

Ahí se destacó que en el caso de México, “los estados de Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Veracruz, están captando casi la tercera parte de envío de remesas, mientras que las entidades del norte del país son los que más mano de obra han expulsado a EU”.

LEER MÁS:  No dejamos un país en guerra, ni en crisis dice Gobernación

Sin embargo, indicó que serán los expertos en temas mercantiles los que indiquen si esto puede afectar a sectores específicos.

Para Raúl Peimbert, es necesario que el Gobierno mexicano y los legisladores empiecen a buscar acciones ante las consecuencias económicas que dichas medidas tendrán para el país, según se escuchó en la emisora.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook