Compartir

Juan Ángel Flores, presidente electo de Jojutla, publicó en Twitter testimonios de ciudadanos que agradecen a AMLO apoyo mediante el fideicomiso Por los demás


Regeneración, 20 de julio de 2018. “Somos de la colonia Zapata y queremos darle un agradecimiento al partido Morena y al licenciado Andrés Manuel por darnos un apoyo a cada uno de 2 mil 400 [pesos], con el cual pudimos recuperar nuestro hogar que fue dañado en el pasado sismo del 19 de septiembre. Muchas gracias.”

Así se expresaron en un breve video tres ciudadanos de Jojutla, Morelos, para dar su testimonio de haber recibido un apoyo económico por parte del fideicomiso denominado “Por los demás”, creado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2017 para apoyar a las personas damnificadas por los sismos del 19 de septiembre.

Se trata de al menos 18 videos donde vecinos del municipio de Jojutla (Morelos) expresan su agradecimiento al candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEER MÁS:  AMLO: Respetaremos el trabajo de las calificadoras; no tenemos nada que esconder

Dichos videos fueron publicados por Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal electo del ayuntamiento de Jojutla, a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior responde a la polémica suscitada en días recientes, donde se informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con más de 197 millones de pesos a Morena por presunto manejo irregular del fideicomiso.

Cabe recordar, como lo informó Regeneración el pasado 19 de julio, que López Obrador se refirió a la multa del INE en su cuenta de Twitter:

LEER MÁS:  Fox: 'Aprobación de AMLO es igual a la de Peña Nieto'; lo destrozan en redes

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otras personas se han expresado públicamente para dar su testimonio de haber recibido el apoyo del fideicomiso, en desacuerdo con la multa del INE.

Al respecto, el periodista Ciro Gómez Leyva también publicó en Twitter un video al respecto, donde aparecen varias personas agradeciendo a AMLO. Por ejemplo, la ciudadana Enedina Miranda señaló:

LEER MÁS:  AMLO asegura que no le preocupa elección interna del PRI

“El día de ayer escuché en las noticias de Ciro Gómez Leyva que había un fideicomiso del señor López Obrador y una demanda porque no había apoyado a la gente damnificada, y sí lo hizo…”

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook