Sheinbum indicó que en los últimos días se ha registrado un repunte en los ingresos hospitalarios de pacientes con Covid-19

Regeneración, 11 de enero de 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la ocupación hospitalaria está cercaddel 90 por ciento, pues en los últimos cuatro días se ha registrado un repunte que podrían deberse al regreso de vacacionistas por las fiestas de Navidad y fin de año.

“Había existido cierta estabilidad, pero tuvimos cuatro días con más ingresos de los esperados. Nosotros los asociamos principalmente al regreso de vacaciones y algunas fiestas que pudieron haberse celebrado entre el 24 y el 31 de diciembre, que fueron muchísimo menores gracias al llamado que hicimos”, señaló la mandataria.

LEER MÁS:  Reabrirá Línea 1 del Metro el 25 de enero; conectan Puesto de Control de Energía Emergente

“Estamos haciendo esta estadística para tener la certeza que, en efecto, fue así y esta semana ya se cumplen 15 días desde el establecimiento del semáforo rojo, tenemos que ver qué es lo que ocurre durante esta semana”, agregó.

Sheinbaum informó que se están haciendo encuestas en los hospitales a los pacientes que ingresan, con lo que se conocerá cuáles fueron los potenciales focos de infección.

“Estamos viendo qué va a pasar en los próximos días, venía una estabilización y esperemos que regresemos a ella. ¿De qué depende la ocupación hospitalaria? Del número de personas que entran a un hospital y también del número de altas, así como las lamentables defunciones que puedan ocurrir”, detalló.

LEER MÁS:  SSC-CDMX detiene a implicado en la balacera de la alcaldía Miguel Hidalgo

En su cuenta de Twitter escribió que en coordinación con todas las instituciones de salud del Gobierno de la Ciudad, se sigue aumentando la capacidad hospitalaria para que no falte ninguna cama.

 

Poco probable retornar a semáforo naranja el 10 de enero: Sheinbaum