Repunta la producción de crudo en agosto, reporta Pemex

Pemex señaló que acumula tres meses consecutivos sin caídas en su producción. Su meta anual es de de un millón 707 mil barriles en promedio

Regeneración, 25 de septiembre de 2019. Un incremento de 0.7 por ciento en la producción de crudo reportó Pemex en el mes de agosto en relación con el mes previo.

Este repunte equivale a 12 mil barriles más para quedar en un millón 683 mil barriles diarios.

Con este resultado, la petrolera nacional suma tres meses sin caídas en su producción, después de una racha en la que continuamente la compañía reportaba mes a mes baja en la cantidad de crudo producido.

En junio de este año también reportó una producción de un millón 671 mil barriles del hidrocarburo.

LEER MÁS:  Por segunda semana consecutiva baja el precio del gas Lp
En búsqueda de la estabilidad
No obstante, en comparación anual, la producción de la petrolera en agosto fue 6.4 por ciento menor, equivalente a 115 mil barriles, a la vista en el mismo mes de 2018.
“Son crecimientos bastante pequeños, tampoco es un gran aumento”, consideró Adrián Calcaneo, de la consultora IHS Markit.
“Si te pones a pensar con el año pasado a este mes, aún sigue por debajo, pero al menos se ve un poco que la tendencia (negativa) sí está cediendo”, señaló Calcaneo.
Para otros analistas, este hecho es una buena noticia para la empresa.
Argumentaron que más allá de un repunte en la producción, se trata de una estabilización que aún se mantiene un poco lejana a la meta que planteó Pemex en su plan de negocio.

Casi cuatro meses de racha
La meta de Pemex es de un millón 707 mil barriles en promedio en todo el año; al cierre de agosto el promedio acumulado fue de un millón 672 mil barriles diarios.

LEER MÁS:  Checo Pérez gana demanda contra Pemex por 2.8 millones de dólares

Este martes, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, adelantó que en lo que va de septiembre Pemex ha registrado una producción de un millón 715 mil barriles de crudo.

De confirmarse esta cifra al final de este mes, la petrolera sumaría una racha positiva de cuatro meses.