Rescatan a 17 extranjeras víctimas de trata en la colonia Nápoles

Las víctimas eran mantenidas en cautiverio en 4 departamentos de la Nápoles y ofrecían sus servicios posiblemente a través de “Zona Divas”

 

Regeneración, 17 de abril de 2018.- La tarde de este martes, agentes policíacos de la Ciudad de México rescataron a 17 extranjeras latinoamericanas víctimas de trata en la colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal rescataron a 10 venezolanas, 6 colombianas y una paraguaya.

Durante el operativo, los agentes catearon cuatro departamentos en los límites de las colonias San Pedro de los Pinos y Ciudad de los Deportes donde hallaron a las mujeres que eran obligadas a prostituirse en distintos hoteles y bares de la capital.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

De acuerdo con El Universal, las víctimas eran mantenidas en cautiverio en los cuatro departamentos por sus captores y ofrecían sus servicios a través de una página de Internet no determinada por el medio, pero seguramente es “Zona Divas”, cuyos administradores llevan una gresca con el portal informativo antes mencionado.

Argentina y venezolana asesinadas en hoteles de la Ciudad de México eran amigas

Otras dos jóvenes venezolanas que se publicitaban en ese mismo sitio ya habían sido liberadas en enero de este año.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

Las 17 víctimas reciben apoyo jurídico, psicológico y consular. Autoridades también verificarán su situación migratoria con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante el operativo no se realizaron detenciones.

PGJ descarta que haya conexión en casos de muertes de chicas escorts