Rescatan a 172 migrantes mediante rayos gamma en Tabasco

Migrantes viajaban en la caja de un camión tipo torton ocultos bajo una lona. Hasta el momento suman casi 20 mil migrantes interceptados en el país

Regeneración, 4 de septiembre del 2019. Elementos federales rescataron a 172 migrantes a bordo de un camión sobre la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa.

La Policía Federal informó mediante un comunicado que las personas eran trasladadas en la caja de un vehículo tipo torton cubiertos con una lona.

Informaron que, mediante un equipo de rayos gamma, detectaron la presencia de las migrantes en el kilómetro 43+800, en el tramo Nuevo Teapa-Entrada La Venta.

LEER MÁS:  Capturan a tres con más de una tonelada de cocaína en Chiapas

Indicaron en el reporte que el camión de carga procedía del municipio de Cárdenas, en Tabasco y tenía como destino Coatzacoalcos, Veracruz.

En el operativo intervinieron efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de la Guardia Nacional.

En el lugar se detuvo al conductor, identificado como Lázaro “N”, de 45 años de edad.

Los 172 migrantes se encontraban en la zona destinada para carga, de los cuales 65 son menores de edad.

LEER MÁS:  Corte de EU permitirá restricciones de Trump para dar asilo a migrantes

La mayoría de los rescatados son originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y uno de nacionalidad cubana.

El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y los migrantes se trasladaron a las instalaciones del INM para el procedimiento administrativo.

Migrantes rescatados en el año
Desde el 1 de enero al 14 de agosto del 2019 se han rescatado a más de 19 mil migrantes, según datos del Instituto Nacional de Migración.
En esa fecha, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó la cantidad de personas rescatadas desde la forma de acuerdo con Estados Unidos.
Indicó que de ellos, 5 mil 979 iban en autobuses de pasajeros y mil 707 en camiones.

 

LEER MÁS:  Trump quiere bloquear al único migrante que obtuvo asilo
cargando...