Rescatan a 198 migrantes centroamericanos en carretera de Veracruz

Migrantes viajaban a bordo de tres autobuses con destino a Sonora. Guatemala, Honduras y El Salvador son sus países de procedencia

Regeneración, 19 de septiembre de 2019. Elementos policiacos detuvieron a 198 centroamericanos que viajaban en tres autobuses es una carretera de Veracruz.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), delegación Acayucan, en coordinación con la Guardia Nacional interceptaron a los tres vehículos sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo.

Ahí, a la altura de la localidad de Vistahermosa, policías estatales observaron tres autobuses con la leyenda “especial”, los cuales al ver a los uniformados, aceleraron.

Vinculan a proceso a probables responsables
Al realizar una inspección, los policías se percataron que todos los pasajeros eran centroamericanos y no contaban con documentación necesaria para estar en el país.
En los autobuses fueron encontrados 195 personas de nacionalidad extranjera, 115 hombres y 80 mujeres, de las cuales 83 son menores, señalaron las autoridades.
Asimismo, identificaron a 171 personas de Guatemala, a 20 de Honduras y a 4 de El Salvador, entre los |195 migrantes rescatados.

Los conductores, a disposición
En el lugar aseguraron un autobús de la línea Castañeda Tours, número económico 575 con placas 994RP4.

Asimismo, aseguraron un camión de la empresa Enlace Tours Pachy, con número 209 y placas 902RV2.

Y de igual forma, otro autobús de la empresa Jana Tours, número 231 y placas de circulación 46RB5D.

A los conductores los identificaron como Humberto “N”; Isauro “N”, y Ronaldo “N”, de 38, 37 y 28 años de edad, respectivamente.

Los tres hombres son originarios del estado de Chiapas. Tras ser detenidos los llevaron ante la autoridad competente.

A los migrantes los trasladaban desde Chiapas y tenían como destino Sonora.

Tras recibir atención médica y alimentos, fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan.

Por otra parte, a los presuntos “polleros” y los autobuses los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.