SRE: Hay 300 casos de tráfico de migrantes, no son secuestros masivos

El titular de la SRE, aseguró que México ofrece a migrantes toda clase de protección como albergue y apoyo para que se muevan además de  empleo.

Regeneración, 12 de septiembre del 2019. EL secretario de Relacione s Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene más de 300 casos judicializados por el tráfico de personas.

Ebrard reconoció que sí hay secuestros, pero desconoció que sean masivos.

«Sí hemos tenido casos de secuestros, pero no son masivos, los que nosotros hemos podido investigar, hemos hecho como 20 casos», dijo ante los medios de comunicación.

Estos casos, describió, tienen que ver con tráfico de personas, y ahí estamos hablando de los propietarios de tráileres, estamos hablando de quienes tienen hasta casas, diferentes tipos de instalaciones para que las personas ahí estén, para moverlos de noche, detalló el funcionario federal.

LEER MÁS:  Plan de Infraestructura contempla inversión privada de 42 billones

También dijo que tiene conocimiento que luego de que los agentes de migración retornan a los migrantes en Tamaulipas, los llevan dirigen las estaciones de buses y ahí los cárteles aparecen inmediatamente y los secuestran. Es una ola enorme de secuestros en grande.

Aseguró que, de forma simultanea, se están creando opciones también en sus lugares de origen para que la gente no tenga que correr esos riesgos.

«Están corriendo riesgos muy altos porque tienen situaciones muy difíciles en Honduras, Guatemala y El Salvador; entonces, hay que apoyarlos, hay que respaldarlos».

México les ofrece toda clase de protección como albergue y apoyo para que se muevan también se les ofrece empleo.

LEER MÁS:  México pide a EU investigar tráfico de armas, entrega fichas de 6 mil
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

 

cargando...