Los migrantes fueron localizados en los municipios de Las Choapas, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo

Rescatan a 262 migrantes en varios municipios de Veracruz
Rescatan a migrantes en varios municipios de Veracruz

Regeneración, 10 de septiembre de 2021. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal rescataron a 262 migrantes en el sur de Veracruz.

Las personas son originarias de Chile y Haití, los migrantes fueron localizados en los municipios de Las Choapas, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo. La mayoría son adultos y solo hay siete menores de edad.

Encuentran a 237 migrantes

Fue a través de un operativo, que fueron encontrados 237 migrantes en el municipio de Las Choapas al interior de un salón de usos múltiples en un sindicado.

LEER MÁS:  Con danzas, mariachis y banda recibirán a AMLO en Nueva York

Al lugar ingresó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar el estatus legal de las personas en el país y posteriormente trasladarlas a la estación migratoria de Acayucan.

Brindan atención

En el municipio de San Andrés Tuxtla, 14 migrantes haitianos y chilenos, entre ellos cuatro menores de edad, pidieron refugio en las instalaciones de la Policía Estatal ante las fuertes lluvias registradas en la zona, los oficiales brindaron resguardo, atención médica y alimentación.

Finalmente durante recorridos en la localidad Juan Díaz Covarrubias, en Hueyapan de Ocampo, fueron localizados 11 personas procedentes de Haití, entre ellos tres menores, a quienes se les brindó la atención de acuerdo con los protocolos correspondientes.

LEER MÁS:  EE.UU. pone fin a redadas masivas de indocumentados en sitios laborales

Se reportó que docenas de haitianos caminaron a orillas de la carretera al sur de Veracruz, muchos de ellos iban con sus familias completas. La gente los ha apoyado con ropa, zapatos y comida.

Operativo VOLANTA

Esto se logró gracias al operativo VOLANTA, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Estatal y Policía Municipal que lograron el rescate de los migrantes.