Rescatan a 262 migrantes en varios municipios de Veracruz

Los migrantes fueron localizados en los municipios de Las Choapas, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo

Rescatan a 262 migrantes en varios municipios de Veracruz
Rescatan a migrantes en varios municipios de Veracruz

Regeneración, 10 de septiembre de 2021. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal rescataron a 262 migrantes en el sur de Veracruz.

Las personas son originarias de Chile y Haití, los migrantes fueron localizados en los municipios de Las Choapas, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo. La mayoría son adultos y solo hay siete menores de edad.

Encuentran a 237 migrantes

Fue a través de un operativo, que fueron encontrados 237 migrantes en el municipio de Las Choapas al interior de un salón de usos múltiples en un sindicado.

Al lugar ingresó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar el estatus legal de las personas en el país y posteriormente trasladarlas a la estación migratoria de Acayucan.

LEER MÁS:  Migrante muere al caer del muro fronterizo en la Mesa de Otay
Brindan atención

En el municipio de San Andrés Tuxtla, 14 migrantes haitianos y chilenos, entre ellos cuatro menores de edad, pidieron refugio en las instalaciones de la Policía Estatal ante las fuertes lluvias registradas en la zona, los oficiales brindaron resguardo, atención médica y alimentación.

Finalmente durante recorridos en la localidad Juan Díaz Covarrubias, en Hueyapan de Ocampo, fueron localizados 11 personas procedentes de Haití, entre ellos tres menores, a quienes se les brindó la atención de acuerdo con los protocolos correspondientes.

Se reportó que docenas de haitianos caminaron a orillas de la carretera al sur de Veracruz, muchos de ellos iban con sus familias completas. La gente los ha apoyado con ropa, zapatos y comida.

LEER MÁS:  Republicamos por permitir a rancheros matar migrantes en Arizona
Operativo VOLANTA

Esto se logró gracias al operativo VOLANTA, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Estatal y Policía Municipal que lograron el rescate de los migrantes.