De acuerdo con Türeci ya se esta preparando la producción de la vacuna que será la misma pero con una dosificación menor
Pfizer-BioNTech anuncia su vacuna par niños de entre 5 y 11 años
Pfizer-BioNTech anuncia su vacuna para niños de entre 5 y 11 años

Regeneración 10 septiembre 2021. Las farmacéuticas BioNTech y Pfizer que desarrollaron la vacuna contra el Covid-19 anunciaron que podrán administrar el fármaco a menores de entre 5 y 11 años a partir de octubre.

Özlem Türeci, cofundadora de BioNTech informó que en las próximas semanas presentarán a las autoridades de todo el mundo los resultados del estudio que realizan en menores de edad.

Agregó que solicitarán la autorización de la vacuna para esta franja de edad en Europa.

De acuerdo con Türeci ya se esta preparando la producción de la vacuna que será la misma pero con una dosificación menor.

LEER MÁS:  Fallece por Covid-19 el rector de la Universidad Ibero de la CDMX

Por su parte, el cofundador de BioNTech, Uğur Şahin indicó que los resultados del estudio ya están en la mesa y solo tienen que prepararlos para presentarlos ante las autoridades reguladoras.

También esperan que para finales de año tengan disponibles los estudios en relación a menores a partir de los seis meses de edad.

Menores vacunados

Hasta ahora el 35.9% de los menores entre 12 y 17 años esta vacunado, el 24.7% con el esquema completo.

El 83.3% de los ciudadanos a partir de sesenta años y el 66.9% de los adultos de entre 18 y 59 ya cuentan con las dosis completas.

LEER MÁS:  UNAM anuncia regreso a clases presenciales por semáforo amarillo

Con ello el 66.3% de la población ha sido vacunada, el 61.9% con todo el esquema.

Covid-19 en México

La Secretaría de Salud reportó este jueves que el acumulado de contagios por Covid-19 ascendió a 3 millones 479 mil 999; mientras que la cifra de fallecimientos aumentó a 266 mil 150.

En las últimas 24 horas se reportaron 14 mil 828 casos nuevos de Covid-19 y 730 decesos.