Rescatan a 7 agentes de Migración secuestrados por el narco en Q. Roo

Quintana Roo: Operativo conjunto de fuerzas federales de seguridad, Al arribar fueron repelidos con ataques de armas de fuego, señaló Migración

Rescatan a 7 agentes de Migración secuestrados por el narco en Q. Roo

Regeneración, 30 de noviembre de 2023. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que siete agentes federales de migración rescatados tras haber sido secuestrados.

Además, dice Migración que sus agentes recibieron amenazas de los delincuentes, quienes en asociación delictuosa los “levantaron, secuestraron y privaron de la libertad”.

Migración

Por otra parte, se indica que Migración condenó los hechos contra tres mujeres y cuatro hombres, en la colonia Siete Reyes, municipio de Benito Juárez; en Quintana Roo.

Cabe destacar que el sitio es a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde los criminales usaron varios vehículos para encapsular y chocar a la unidad de Migración.

-“Al hacerlos descender, los funcionarios fueron sometidos con armas de fuego, golpeándolos y conduciéndolos a una casa de seguridad”, dijo asimismo la institución.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque armado en una finca de Tlaquepaque que dejo varios muertos

Al tiempo que una vez que se conoció el hecho, se levantó la alerta roja y se inició su búsqueda y localización, detalla.

Operativo

-“Gracias a un operativo conjunto de fuerzas federales de seguridad, así como de las corporaciones estatales y municipales, se logró ubicar el sitio”.

E incluso señala que al arribar fueron repelidos con ataques de armas de fuego.

Por otra parte, se destaca que los siete agentes federales de migración declararon haber recibido amenazas de muerte.

Asimismo fueron advertidos para dejar de llevar a cabo operativos en contra de la migración irregular que transita por Quintana Roo y se dirige a entidades del norte del país.

-“Una vez en libertad, los servidores públicos se presentaron ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos; con lo que se abrió una carpeta de investigación”.

Además, se dio inicio a las indagatorias correspondientes”, señaló Migración a cargo de Francisco Garduño.

LEER MÁS:  Derechos de indígenas y afromexicanos a la Constitución: AMLO

Finalmente, agradeció el operativo conjunto y organizado por las fuerzas federales, estatales y municipales para el rescate de los agentes.

“El INM continuará trabajando para realizar una migración segura, ordenada y regular conforme a la ley”, dijo.

Semana

Y es que apenas la semana pasada, agentes del INM rescataron a 215 migrantes abandonados en un camión en el estado mexicano de Veracruz.

E incluso dice CNN que la cuenta de redes sociales del INM en X está salpicada de otros ejemplos de agentes federales rescatando a migrantes traficados a través de México.