La SSC de la Ciudad de México dio a conocer que separaron de su cargo a 11 elementos tras una confrontación con ciclistas; los suspendieron de sus funciones
Retiran de su cargo a 11 elementos de la SSC por confrontación con ciclistas
La SSC de la Ciudad de México dio a conocer que separaron de su cargo a 11 elementos tras una riña con ciclistas

Regeneración, 6 de febrero de 2021. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que separaron de su cargo a cuatro mandos y siete elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito al ser identificados en la confrontación con un grupo de ciclistas la noche del viernes en el Eje 5 Sur San Antonio.

Los suspenden de sus funciones

Los 11 uniformados rindieron su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, por lo que se encuentran suspendidos de sus funciones en lo que se realizan las investigaciones en materia administrativa.

La SSC indicó en una tarjeta informativa que como parte de las investigaciones se analizan las acciones para determinar si hay más oficiales involucrados.

Esta dependencia prefirió no dar a conocer los cargos y nombres de los policías capitalinos al tratarse de una investigación en curso.

Cabe mencionar que, la noche del viernes los oficiales de Tránsito realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los automovilistas, lo que generó molestia entre los ciclistas, dijo la SSC.

Y refirió que por eso derivó “la riña en la que hubo cohetones, empujones, golpes y jaloneos”.