Reunión con gobernadores y gobernadoras fue fraterna y amistosa: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que está contento por la reunión que sostuvo ayer con los gobernadores y gobernadoras electas de la coalición Juntos Haremos Historia.

Reunión con gobernadores y gobernadoras fue fraterna y amistosa: AMLO

Regeneración, 25 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el encuentro que sostuvo ayer con los gobernadores y gobernadoras electos en Palacio Nacional fue amistoso y fraterno.

«Son gobernadores electos, legales, legítimos, mujeres y hombres. Me sentí muy contento porque estuvimos conversando sobre problemas de cada uno de los estados; sobre proyectos en beneficio de la gente, de los estados que ellos van a representar; de cómo vamos a trabajar de manera coordinada. Fue un buen encuentro», destacó.

LEER MÁS:  AMLO protesta por humillación en cateo a casa de Alito del PRI

El primer mandatario informó que se reunirá con los mandatarios estatales electos restantes, es decir, con la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos; con el Querétaro, Mauricio Kuri; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo. También dijo que se reunirá con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Además, el jefe del Ejecutivo subrayó que se realizará una transición tranquila y que no hay problemas postelectorales graves. Aunque hay protestas, todo se canalizó al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

Aunado a ello, señaló que los gobernadores y gobernadoras electas son conscientes de que «hacer un buen gobierno depende en un 99 por ciento de manejar con honradez el presupuesto público, que es dinero del pueblo» y, dijo que, es un compromiso que han asumido todos.

Por último, indicó que su código de ética es no mentir, no robar, no traicionar al pueblo y ellos tienen esa convicción. Por lo que, López Obrador aseguró que les va a ir bien a los estados en los que van a gobernar.