Compartir

En la plataforma ‘Nómina Transparente de la Administración Pública Federal’ se dio a conocer el sueldo que ganaba Yalitza Aparicio mientras era docente

Regeneración, 16 de abril 2019. Ahora que los ciudadanos podemos consultar las remuneraciones de servidores públicos federales a través del portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, el sueldo que percibía la educadora y ahora actriz Yalitza Aparicio también se puede revisar.

La antes docente y ahora actriz percibía un sueldo mensual de 10 mil 481 pesos como maestra de jardín de niños, según el medio El Financiero. 

LEER MÁS:  No se dejen engañar, no voy a bailar en la Guelaguetza: Yalitza Aparicio

Sin embargo, por el momento los datos en el portal no están disponibles debido a una actualización.

De acuerdo a las declaraciones emitidas el día de ayer en la conferencia mañanera, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval indicó que el portal estará actualizándose cada 15 días para que los ciudadanos conozcan el salario de todos los 1.4 millones de servidores públicos y casi 2 millones de maestros.

Actualmente se desconoce cuál es el ingreso mensual de Yalitza, tras el éxito que obtuvo en la película ‘Roma’.

LEER MÁS:  AMLO: No hay nepotismo porque Irma Eréndida y Pablo sean servidores

De acuerdo a una entrevista con Óscar Mario Beteta de Radio Fórmula, Yalitza Aparicio comentó: “Dinero, discúlpame si soy muy sincera, no lo tengo”, es un primer proyecto que tengo. He leído comentarios que mencionan eso, pero son cosas que no he dicho y por lo tanto no son verdad”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook