Revelan que abogado de Peña compró 3 depas en Miami y 2 aviones de lujo

Juan Collado compró cuatro lujosos departamentos en Miami, Florida, y dos aeronaves a través de un entramado financiero en Andorra.  

Revelan que abogado de Peña compró 3 depas en Miami y 2 aviones de lujo

Regeneración, 27 de julio del 2022. De acuerdo con el periódico, El País, el abogado del expresidente, Enrique Peña Nieto, Juan Collado, compró tres departamentos en Miami, Florida, y dos aviones.

La investigación señala que todo se realizó a través de un entramado financiero creado en Andorra.

De acuerdo con un informe policial de diciembre del 2021, que tuvo acceso el medio español, se indicó que Collado solicitó 11 préstamos por 14 millones de dólares; este dinero sería para la compra y el mantenimiento de dos aeronaves de 5.2 millones de dólares.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a la oposición por Reforma Política, “son unos sinvergüenzas”

Asimismo, se realizó la compra de los 3 departamentos de lujo en el complejo St. Regis Bal Harbour de Miami, Florida; según se indican en los documentos de Banca Privada d’Andorra (BPA).

Así como una avioneta Cessna Citation 650, modelo de 1995, de 3.2 millones de dólares; y un Bombardier Challenger 601 3-E, modelo 1889, valuada en dos millones de dólares.

El abogado del expresidente Peña Nieto y Salinas de Gortari, utilizó empresas sin actividad real; además de dar 2 millones de dólares como garantía para los dos departamentos de lujo.

LEER MÁS:  Rescatan a perros colombianos que fueron robados del AICM; detienen a uno de los ratas

También se indicó que la banca andorrana “protegió” a Juan Collado, pues no se utilizó su nombre, por lo que, solo era identificado como sociedad mercantil.

El País señala que para que el abogado pudiera adquirir los aviones y departamentos, utilizó los servicios del abogado, Gustavo J. García-Montes; quien recibió, entre enero del 2010 y diciembre de 2014, 25 transferencias por 7.4 millones de dólares.