Revelan que consultoría de García Luna tuvo convenios con el PAN

La UIF dio a conocer que una empresa de García Luna y su esposa, firmó un contrato millonario con el PAN durante dirigencia de Gustavo Madero.

Revelan que consultoría de García Luna tuvo convenios con el PAN

Regeneración, 13 de marzo del 2023. Un contrato entre una empresa relacionada con Genaro García Luna, tuvo acuerdos comerciales con el Partido Acción Nacional (PAN), durante la presidencia de Gustavo Madero.

Aunque el PAN niega alguna relación con el exfuncionario en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012); un contrato fechado en abril del 2015, entre el tricolor y GLAC Security Consulting, confirma el cobro de un millón 160 mil pesos en materia de “recursos humanos”.

Asimismo, se señala que el contrato se firmó por parte del entonces representante legal del PAN, Carlos Alfredo Olson San Vicente; quien actualmente es Diputado local de Chihuahua y suplente en el Senado de Gustavo Madero.

LEER MÁS:  Zipizape en el PRD, toman sede nacional por falta de pago a trabajadores

Además, se cuenta con la firma de Edgar Anuar Rodríguez García, uno de los apoderados de esta compañía.

Y es que, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mantiene una investigación que vincula al PAN con la red de contratos de Genaro García Luna.

Aunque el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, señala que el  “No tiene nada que ver con el PAN”.

Sin embargo, las investigaciones de la UIF, señalan que GLAC Security Consulting, se constituyó en México el 12 de septiembre de 2014; y era una empresa de “seguridad privada, servicios de asesoría y estudios técnicos de arquitectura e ingeniería (incluso diseño industrial)”.

Y se indica que Genaro García Luna y su esposa son accionistas de la empresa, con el 85% y el 15%, respectivamente.

Mientras que los apoderados son: Edgar Anuar Rodríguez García, Jesús Alejandro Barajas Rodríguez, Gloria García Luna y Esperanza García Luna.

LEER MÁS:  Preocupante propagación de variante H5N1 de virus de gripe aviar

“De 2015 a 2019, GLAC Security recibió 136 millones 290 mil 858 pesos, informó la UIF. De este monto, 57 millones 986 mil 666 pesos provinieron del Gobierno de la Ciudad de México, en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera; 20 millones 200 mil pesos de Operadora Grupo Gas Mart, que a su vez recibió pagos millonarios de Nunvav INC, también ligada a García Luna”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.