Compartir

Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño del papa Juan Pablo II y después dijo “discúlpame, diosito”, reveló el hermano mayor de la leyenda del boxeo

 

Revelan que Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño de Juan Pablo II

Regeneración, 18 de octubre de 2018. Rodolfo Chávez, el hermano mayor de Julio César Chávez, reveló que la leyenda del boxeo inhaló cocaína en el baño del ya fallecido Juan Pablo II, durante su visita al papa.

La sección de deportes del diario Milenio citó la biografía del púgil, contada por su hermano y escrita por Javier Cubedo. De acuerdo con el libro ‘Julio César Chávez: la verdadera historia’:

“Mi hermano sacó de su pantalón un papel que envolvía cocaína, la distribuyó sobre el mármol para después inhalarla. Julio jaló la palanca del excusado para que pensaran que entró al baño”.

Al terminar, indica el libro, Chávez expresó “discúlpame, diosito”.

La anécdota data de 1995, cuando el boxeador se tomó un descanso de cinco meses luego de lograr tres victorias consecutivas.

Durante ese tiempo, la leyenda del boxeo viajó a Europa para visitar al papa en el Vaticano. En ese momento era Juan Pablo II.

Rodolfo Chávez relata que el papa le dio la bienvenida a su hermano:

“Bienvenido Julio César, es un honor para mí que me honres con tu visita”.

Chávez entonces pidió a Juan Pablo II usar su baño y fue en ese momento cuando usó la sustancia ilegal y pidió disculpas a Dios, directamente.

Posteriormente conversaron, Juan Pablo le expresó que estaba orgulloso de su carrera como boxeador y lo bendijo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook